Pablo Quintanilla marca otro hito como bicampeón mundial de rally

10 octubre, 2017

“Este título desde el desierto africano se va de nuevo para Chile y es algo que realmente me llena de orgullo”, declaró en el podio final.

El piloto chileno Pablo Quintanilla anotó hoy en Marruecos un nuevo hito para el motociclismo chileno, luego de obtener el bicampeonato mundial de rally cross country de la FIM gracias a los puntos que sumó por cerrar la última carrera del año en la séptima posición.

No fue todo coser y cantar para el chileno del team Rockstar Husqvarna, puesto que en la mañana, justo antes de iniciar los 188 kms de la quinta especial por el desierto de Erfoud, recibió un mazazo: los jueces de la FIM le pusieron de vuelta en el tiempo de clasificación los 42 minutos que perdió en un río durante el segundo día, pero que había recuperado mediante una apelación. Ante la presión de los equipos rivales que pugnaban por el título mundial, los comisarios decidieron echar pie atrás a horas del epílogo.

Después de estar liderando, Quintanilla arrancó la jornada en el noveno puesto, pero mantuvo la calma y optó por una estrategia que le permitiera recuperar lugares, a sabiendas de que el austríaco Matthias Walkner (KTM) le haría el “favor” de ganar la fecha y desbancar al argentino Kevin Benavides (Honda), el único que a estas alturas podía quitarle la corona en caso de adjudicarse la prueba.

Con este resultado, Pablo se convierte en el primer piloto latinoamericano en lograr dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de confirmar su condición de favorito para batallar por la victoria en el próximo Dakar.

Pablo Quintanilla:

“Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Después del incidente en el río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado de devolverme el tiempo perdido ahí y luego quitándomelo. Pero nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento”.

“Hice una buena carrera, me sentí fuerte, seguro, tomé buenas decisiones y supe mantener la cabeza fría y el profesionalismo a pesar de las penalidades. Le agradezco a Husqvarna por darme la mejor moto, también a mis compañeros en el equipo por su apoyo, a mi amigo Pierre Renet por apoyarme desde la recuperación en su casa, a la familia que creyó en mí desde que era un chico y a los chilenos que me llenaron de fuerza y energía con sus mensajes en la redes sociales”.

“Este título desde el desierto africano se va de nuevo para Chile y es algo que realmente me llena de orgullo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *