Top 5 de las mejores playas para vacaciones en Chile

10 noviembre, 2016

Bahía Inglesa

Es un pequeño balneario ubicado a muy corta distancia del puerto de Caldera en la Tercera Región de Atacama. Se destaca por sus arenas blancas y sus aguas particularmente cristalinas, además de contar con toda la infraestructura necesaria para albergar a turistas y visitantes. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo. El lugar además goza de un clima templado todo el año.

bahia-ingles-sernatur-dst24-1024x540

Anakena ( V Región)

Este cautivador lugar está a más de cinco horas de Santiago en avión, pero es un largo viaje que vale la pena hacer.
Se encuentra en Isla de Pascua, a 18 kilómetros de Hanga Roa. Una vez allí, se puede llegar en vehículo, o en moto. También se puede recorrer el tramo en bicicleta, pero eso demoraría alrededor de dos horas.

10292756553_74a790dc22_k

Totoralillo

Se encuentra ubicado entre Las Tacas y La Herradura, en la Región de Coquimbo. Tiene una caleta de pescadores con productos frescos del mar. También es un lugar donde la pesca deportiva se practica mucho, ya que en Totoralillo abundan especies como lenguados y corvinas. Otro atractivo que el balneario ofrece es la posibilidad de practicar deportes extremos, tales como el surf y el Stand up paddle. La calidad del oleaje en Totoralillo la hace ubicarse entre los mejores lugares para practicar surf en Chile, junto a Pichilemu e Iquique.

playa-totoralillo-1024x766

Tunquen

Situada en el Litoral Central, se dice que la playa de Tunquén es la playa de los famosos. Esto porque muchos rostros de televisión, políticos y artistas tienen casa aquí en este tranquilo balneario ubicado en la V región. Tunquén en mapudungún significa tierra que se abre o se agrieta, esto se debe a que la playa tiene extrañas formaciones agrietadas y dunas que dejan entrar el agua.

playa-tunquen

Playa Cifuncho

Uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, lo constituyen sus playas, en especial Cifuncho, ya que por sus aguas cristalinas y arenas blancas se ha transformado en el lugar preferido de numerosos veraneantes.

En Cifuncho podrás disfrutar de tranquilidad inigualable y un paisaje que une el mar y el desierto en una simbiosis de belleza y encanto, aquí podrás acampar, practicar deportes náuticos, pesca de orilla y caza submarina y además, realizar ejercicios al aire libre.

84489024-1024x768

Fuente: Chilealairelibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *