¿Preparando unas vacaciones con mochila en la espalda?

30 noviembre, 2016

Mochilea, es una opción con la que puedes, recorrer, conocer, vivir experiencias entre amigos y además el presupuesto aproximado es de $100.000 pesos por persona a la semana.

Probablemente en tu familia, haya alguien que este verano que este organizando unas semana de mochileo con amigos o incluso tú mismo tengas pensado salir a recorrer libremente por todo el país. En este caso, Christian Aguilera Administrador Turístico y Licenciado de Turismo de la Universidad de La Serena, quien además es encargado de contenidos del portal web chileturistico.com entrega algunas ideas de organización, presupuestos y tiempo para preparar mejor un panorama de este tipo, tan común entre jóvenes.

Para que recorrer el país con mochila sea una buena experiencia, se debe primero que todo, preparar bien el viaje, “lo más útil es generar una lista de cosas para llevar e ir agregando todo lo que a uno se le ocurra que pueda necesitar; una técnica es imaginarse ya en la situación y pensar en las cosas que va utilizando y anotarlas, en orden, desde que te despiertas hasta que te duermes, así habrá seguridad que te llevarás la mayoría de las cosas que vas a necesitar”, explica Aguilera y agrega:

“También es importante organizar bien el grupo con quienes se realizarás el recorrido y sobretodo si se piensa hacer dedo, lo ideal en un grupo de tres a cuatro persona”, Explica el especialista en turismo de Chileturistico.com

Cuando ya tienes tu grupo armando e hiciste la lista de cosas que vas a necesitar, debes tener en cuenta cuales son los imprescindibles, especialmente porque no todas las noches estarás en el mismo lugar, con las mismas comodidades. A esto Aguilera cuenta:

“La lista con cosas que no deben faltar a la hora de armar tú mochila son: binoculares, cocinilla con repuestos de gas, linterna/lámpara, pilas, cordeles, carpa, saco de dormir, cortaplumas, fósforos, cantimplora, ollas, jarro, plato, cubiertos, protector solar, gorros para sol y frío, ropa adecuada y suficiente dependiendo de la zona del país que se quiera recorrer. Además un pequeño botiquín con parches, yodo y vendas”, cuenta Christián Aguilera, administrador turístico de Chileturistico.com.

4923273964_6517e74b2a_oSi bien lo que más te importa en el momento de planear un viaje de este tipo, es el recorrido y todos los lugares que podrás conocer, no debes olvidar que las noches también son muy importantes, pues un buen descanso te dará todas las energías para poder moverte y cumplir las metas viajeras. Se recomienda no irse a los extremos, es decir, no un hotel cinco estrellas ni tampoco dormir en la calle. Más bien, averiguar cuáles son las opciones de hospedaje en los lugares donde andarás. Frente a esto, Aguilera explica:

“En lo que respecta a alojamientos, generalmente se pueden encontrar campings con precios de entre $2.000 a $3.000 por persona. En caso de ser más caros, siempre conviene cotizar y seguir buscando ¡generalmente siempre hay alguno más barato! Y si acampar no es lo tuyo y quieres dormir en hostales, el precio es de alrededor de $10.000 por persona la noche”

Explica el especialista en turismo y agrega otro dato importante para poder ahorrar en tu viaje:

“Trata de comprar siempre la comida en los supermercados de las ciudades más grandes, ya que es más barato”, cuenta Christian Aguilera de Chileturistico.com.

Finalmente en relación al tema del recorrido, es bueno hacer un itinerario con tiempo, lo cual también te ayudará a mantenerte cercano a tu cálculo inicial. Es probable que no alcances a recorrerlo al 100%, porque dependes de la buena voluntad de la gente y no siempre llegarás puntualmente, no olvides que estas de vacaciones.

“Es importante tener una idea genera de tu estadía, además del dinero que consideras dentro de tu presupuesto. Si no planificas bien tu viaje, este último se puede terminar más rápido de lo que esperas”, enfatiza Christian Aguilera de Chileturistico.com

Recomendación importante:

Puedes pasar a las oficinas locales del SERNATUR, donde es posible recibir mapas y folletos con información sobre distintos destinos de la zona que se quiere recorrer sin costo alguno, y muchas veces se podrán obtener descuentos para hospedajes y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *