Parque Nacional Radal Siete Tazas

27 junio, 2014

Ubicado en la vertiente norte de la cuenca del Río Claro, El Parque Nacional Radal Siete Tazas posee una interesante oferta de senderos para la práctica del senderismo o trekking y duración. Los más conocidos en su interior son los senderos Salto la leona, Los Coigues, Los Chiquillanes, Montañita y  Colmillo del Diablo. Este último, conocido también como parte de la red de senderos del Sendero de Chile.

La zona del Parque Radal Siete Tazas es una reconocida zona de balneario en la región del Maule y entre sus atractivos más interesantes se encuentran las famosas Siete Tazas, una singular y llamativa formación de siete grandes pozones, con cascadas de cerca de 3 m. entre ellas, esculpidos por el agua en el lecho rocoso del río Claro. Otro hito de alto interés, ubicado a un costado del camino que une  El Radal y el sector Las Siete Tazas, es el  Velo de la Novia, una gran cascada, de cerca de 50 m. de altura, que produce una neblina blanca que da origen a su nombre.

El sendero más extenso que se puede recorrer al interior de la reserva es el sendero  Colmillo del Diablo. Este sendero transita de manera paralela al Río Claro, por su ribera norte, y permite conectar el sector de Parque Ingles con el sector de Bolsón-Colmillo del Diablo, lugar donde existe un refugio para descansar y protegerse, también usado como campo base por andinistas para realizar ascensiones al cerro Colmillo el Diablo (2.335 m.s.n.m.). Si se desea realizar una caminata más extensa, desde este punto el sendero toma rumbo sur, cruza el río Claro y el río Radal, hacia el Cerro Tiuques (2.282 m.s.n.m.), toma rumbo Oeste por la divisoria de aguas del Cordón Guamparo, hasta descender hacia Lircay por la parte alta de la cuenca del estero Los Troncos. Esta travesía es denominada comúnmente como Inter-reservas, por la conexión que hace de las dos áreas protegidas.

Fuente: Sendero de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *